Massa limita los daños tras la ausencia de Bottas - Reporte Carrera - GP de Australia - Williams
Tras la ausencia de Valtteri Bottas al no permitírsele competir en Melbourne por una molestia en su espalda, toda la responsabilidad de la escudería Williams cayó en manos de Felipe Massa. El brasilero cumplió y logró la cuarta posición, demostrando que el FW37 es un auto rápido y fiable.
Felipe Massa - Auto #19
Posición Final: 4º
"
El objetivo era iniciar la temporada con sólidos puntos y se demostró que tenemos un auto competitivo. Hemos logrado lo que queríamos, así que ha sido un inicio positivo. La única parte decepcionante fue haber sido superado en el primer pit stop por Vettel, tras perder un segundo y medio tras Ricciardo en mi vuelta de salida, lo cual fue suficiente para perder la posición- Tengo fe en el equipo y en el auto, y vamos a Malasia sabiendo que estamos en la pelea".
Valtteri Bottas - Auto #77
Posición Final: No compitió
"
He completado una gran cantidad de trabajo desde el problema en mi espalda en clasificación para estar listo, iniciando un tratamiento de inmediato, así que la noticia de no competir fue decepcionante, pero respeto la decisión. Ahora tengo dos semana hasta la próxima carrera para recibir mayor tratamiento, y así asegurar que estaré totalmente aliviado y más fuerte en Malasia. Estoy ansioso por volver al auto y competir, porque el FW37 se ve competitivo y confío en que podamos lugar por podios".
Rob Smedley - Director de rendimiento de Autos:
"
Siempre es complicado competir con tan sólo el 50% de tus pilotos. Valtteri se perdió la carrera, así que debíamos limitar los daños en el Campeonato de Constructores y haber terminado a unos pocos puntos de Ferrari es un buen resultado. El equipo trabajó muy bien como equipo durante todo el fin de semana; la segunda detención fue buena, gracias al equipo en el pitwall. Tomamos la decisión de entrar antes porque Vettel era más rápido que nosotros atrás, pero desafortunadamente no dio frutos. Estuvimos en una batalla realmente competitiva con los equipos rivales, así que esta carrera es un indicador para el resto de la temporada. Necesitamos continuar mejorando el auto y obtener el máximo rendimiento de este fuerte paquete".